El Expreso de la Robla

Trenes de lujo

banner el expreso de la robla

«El Expreso de la Robla»

Hoy os vengo a hablar del El Expreso de la Robla. Utilizando como punto de partida unos vagones en desuso, un grupo de profesionales ferroviarios han diseñado un tren de características similares al tren El Transcantábrico pero con un ambiente más informal y moderno sin renunciar a la calidad que en la actualidad demandan los pasajeros.

El tren El Expreso de La Robla, lo componen tres confortables salones dotados de los últimos adelantos en materia de seguridad y confort y cuatro coches camas dotados de compartimentos con dos literas y cuarto de baño independiente.

El resultado es un tren similar en prestaciones al tradicional y clásico El Transcantábrico pero destinado a un segmento de clientes que buscan otro tipo de viaje en tren.

El Expreso de La Robla nos acerca al Norte de España de la mano de varias Comunidades Autónomas; Castilla y León, Euskadi, Cantabria y Asturias. Desde los amplios ventanales de este tren, podremos divisar esas maravillas paisajísticas y monumentales que jalonan las vías de Feve.

Los Salones

Los espacios comunes de El Expreso de La Robla es­tán constituidos por tres confortables coches-salón, con servicio permanente de bar y acondicionados con amplios ventanales para disfrutar del paisaje que va discurriendo lentamente a ritmo de la mar­cha del tren.

El viajero dispone en los salones de prensa diaria, revistas, biblioteca, juegos de mesa, videoteca y te­levisión. Los salones están climatizados y disponen de hilo musical, así como un PC a disposición de los pasajeros y conexión gratuita a Internet. Estos sa­lones están equipados para conferencias, charlas, cursos y reuniones, con pantalla gigante, conexión de PC, megafonía, etc.

Cada mañana en estos salones son utilizados para instalar el exquisito buffet libre de los desayunos.

—————————————–Los Compartimientos

El Expreso de La Robla dispone de cuatro coches-cama, con 7 compartimientos cada uno, equipados todos ellos con camas-literas (dos por compartimien­to), armario ropero, portamaletas, luz de lectura, cli­matización, hilo musical, megafonía y telefonía.

Cada compartimiento tiene su propio cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo, inodoro y secador de pelo. La corriente eléctrica a bordo es de 220 v.

Para que el pasajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche. Para aquellos que deseen disfrutar de la noche que les brinde cada lugar, el tren les estará esperando.

El tren está conectado interiormente todo él, con lo que permite un libre tránsito del viajero de principio a fin.

ITINERARIO LA ROBLA
ITINERARIO PARAISO INFINITO

Puedes averiguar más sobre el Expreso de la Robla en:

Viajeros al tren. El Expreso de la Robla.

Facebook de El Expreso de la Robla. 

Wikipedia.https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_de_La_Robla

Deja un comentario