Tren Al Andalus

Trenes de lujo

 

Hoy quiero hablaros del tren Al Andalus. Es una joya ferroviaria que tenemos en España y yo creo que no le prestamos suficiente atención. En su interior se dan cita atenciones, decoración y gastronomía que nos transporta en el túnel del tiempo hasta el “glamour” de la Belle Époque. Recorrer Andalucía a bordo de este Palacio es una experiencia irrepetible, privilegio de evocaciones románticas, marcado con el sello de la elegancia y la distinción de los Trenes de Lujo de FEVE.

Cuando comienza el viaje, se inicia un recorrido por Andalucía con todos sus contrastes desde la perfecta representación del clima mediterráneo, la montaña y la costa atlántica andaluza, añadiendo además la cultura con la visita y el disfrute de complejos histórico – artísticos Patrimonio de la Humanidad, el arte ecuestre y flamenco, seña de identidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La tripulación del Tren Al-Andalus hará todo lo posible para que su experiencia sea agradable y placentera y se sienta como en su propia casa. A ello se dedica un excelente equipo de profesionales.

Para amantes de los trenes clásicos

El tren dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930, todos ellos son espacios llenos de encanto destinados al ocio y al placer de viajar. El Al-Andalus es el más amplio y espacioso tren turístico del mundo y sus salones ofrecen múltiples posibilidades, como degustar el desayuno buffet, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano, manteniendo una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.

Todos los coches están debidamente climatizados y comunicados entre sí al igual que el resto del tren, y permanecerán abiertos las veinticuatro horas del día para su libre uso y disfrute. La tripulación estará atenta a cualquier cuestión que precise el viajero para que este pueda despreocuparse y disfrutar de un entorno de atractivo inigualable.

Aquí le presentamos los distintos itinerarios para la temporada 2013, con una novedad, ahora el tren tiene también una ruta adicional desde Zaragoza.

Itinerario 1

Desde Sevilla

Itinerario Al Andalus: (Sevilla – Córdoba – Granada – Cádiz – Jerez – Sevilla)

 

Día 1 (Domingo) SEVILLA – CÓRDOBA
Recepción de los viajeros a las 12:00 horas a pie de tren, en la Estación de Santa Justa en Sevilla. Bienvenida y acomodo a bordo.
Mientras nos acercamos con el tren a Córdoba, degustaremos una comida típica. Ya en Córdoba nuestro autocar nos acercará al Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1994, donde destacan los Reales Alcázares, La Mezquita/Catedral y la Judería. Tras la visita dispondremos de tiempo libre. Cena en un restaurante típico y noche a bordo del tren en la ciudad de Córdoba.

Día 2 (Lunes) CÓRDOBA – BAEZA – ÚBEDA – GRANADA
Mientras degustamos un suculento desayuno a bordo llegaremos a la estación de Linares-Baeza, desde donde nuestro autocar nos acercará a visitar el Museo del Aceite de oliva y el casco histórico de Baeza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sede de la Universidad Internacional de Andalucía. Tras la visita dispondremos de un poco de tiempo libre antes de acercarnos a comer a Úbeda, Ciudad Monumental, también Patrimonio de la Humanidad desde 2003 y que visitaremos tras el almuerzo. Posteriormente dispondremos de tiempo libre antes de regresar al tren. Mientras cenamos a bordo del tren entre olivos, llegaremos a Granada donde pasaremos la noche.

Día 3 (Martes) GRANADA
Después del desayuno nos acercaremos a visitar La Alhambra y Los Jardines del Generalife, autenticas Maravillas del universo y patrimonio de la Humanidad desde 1984. Tras la visita dispondremos de tiempo libre en el interior de la Alhambra y almorzaremos.
Por la tarde visitaremos la ciudad a los pies de Sierra Nevada. Los barrios del Albaicín, Sacromonte y su Catedral, primera iglesia renacentista de España. Tras la visita dispondremos de tiempo libre antes de acercarnos a cenar a un típico restaurante, disfrutando también de un bonito espectáculo de flamenco. Noche a bordo del tren en Granada.

Día 4 (Miércoles) GRANADA – RONDA – CÁDIZ – JEREZ
Mientras desayunamos a bordo del tren y contemplando la Magnífica Serranía, llegamos a Ronda. Visitaremos esta increíble ciudad colgada de la cornisa del tajo y unida por el puente que la salva. Cuna del toreo y con una historia que se remonta a la época Romana. Tras la visita dispondremos de tiempo libre antes de comer en esta ciudad cuyas vistas son únicas.
Tras el almuerzo con el tren llegaremos a Cádiz, ciudad al borde del mar en la Bahía del mismo nombre. Probablemente la ciudad más antigua de Europa que conserva un importante patrimonio histórico. Visita y cena en un típico restaurante. Noche en Cádiz.Tras la cena, vuelta al tren para dirigirnos hacia Jerez de la Frontera, adonde llegaremos a primera hora de la madrugada para hacer noche.

Día 5 (Jueves) JEREZ – SANLÚCAR – JEREZ
Mientras desayunamos, llegaremos a Jerez, cuna del vino del mismo nombre “Sherry” y de las más arraigadas tradiciones andaluzas. Visitaremos una de las más importantes bodegas de vinos donde nos explicaran los procesos de elaboración, tipos, catas, etc. Tras ésta didáctica visita nos acercaremos a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde disfrutaremos con el espectáculo “Como bailan los caballos andaluces”. Tras el espectáculo y la visita de la escuela, nos acercaremos a la vecina localidad de Sanlucar de Barrameda en el estuario del río Guadalquivir y frente al parque de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, espacio protegido y Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Tras la comida y navegando en barco por el Guadalquivir podremos contemplar esta maravilla de la naturaleza. Por la tarde regresaremos al tren que nos espera en Jerez, donde disfrutaremos de un poco de tiempo libre antes de cenar en un típico restaurante. Tras la cena tendremos una especial fiesta fin de viaje. Noche a bordo en Jerez.

Día 6 (Viernes) JEREZ – SEVILLA
Mientras desayunamos, el tren Al Andalus llegara a su destino final, Sevilla, donde su patrimonio histórico y cultural la convierten en la mayor receptora de turismo. Realizaremos una visita de ésta ciudad, donde destacan su Giralda, La Catedral, El Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Todos ellos Monumentos Patrimonio de la Humanidad. Una vez finalizada la visita a última hora de la mañana regresaremos a la estación de Santa Justa donde la tripulación del tren nos estará esperando y podremos retirar nuestros equipajes. Fin de viaje.

 

Otros Itinerarios
[

[

Si una imagen vale más que mil palabras, aquí puede ver un vídeo sobre el tren Al Andalus que hará que tenga una idea más exacta del viaje.

  El tren Al Andalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930.Todos ellos son espaciosos y llenos de encanto, destinados al ocio y al placer de viajar.

El Al Andalus es el más amplio de los trenes de lujo de FEVE, y sus salones ofrecen múltiples posibilidades, como son degustar el buffet desayuno, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical en el coche piano, manteniendo una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.

 

Alojamiento
El tren Al Andalus dispone de un espacio diseñado especialmente para el descanso y la intimidad, sus cabinas. Su exquisita y selecta decoración le envolverá en una atmósfera que le permitirá una estancia muy especial. Durante las noches el tren permanecerá estacionado para poder descansar con toda comodidad.
El tren consta de siete coches-suite, recientemente remodelados, cinco de ellos construidos en Francia en 1929. Coches que utilizaba la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Su decoración Belle Époque ha quedado enriquecida con nuevos añadidos en sus modificaciones más recientes, con todos los avances técnicos de última generación.
La capacidad máxima del tren es de 64 personas distribuidas en 32 suites de dos tipos:
Suite estándar: Dispone de dos camas bajas individuales, con caja fuerte, minibar, armario ropero y un amplio cuarto de baño independiente. Están disponibles 12 suites con estas características.
Suite superior: Dispone de cama matrimonial de 150 x 200 cm, minibar, caja fuerte, armario ropero y un cuarto de baño completo. Con estas características se dispone de 20 suites.

El precio incluye:
-Estancia de 6 días/5noches a bordo del tren Al Andalus.
-Los 5 desayunos, los 5 almuerzos y las 5 cenas tanto a bordo como en restaurantes (vinos de primera calidad y bebidas, café e infusiones y licores incluidos).
-Azafata acompañante a lo largo de todo el recorrido del tren.
-Guías locales durante todas las excursiones.
-Autocar privado para los traslados y visitas indicado.
-vigilancia permanente.
-actuaciones musicales.
-Todas las visitas con los traslados y entradas incluidas.
-Una excepcional tripulación a su servicio.

 

 Puedes obtener más información en Viajeros al tren:

http://viajerosaltren.com/157-al-andalus.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s