Viajar en tren por Noruega

Pases de tren

Hoy vengo a hablaros de… los trenes noruegos o mejor dicho, de como moverse por esos lugares. Creo que es el país mejor preparado para los amnetes de los trenes. ¿Porqué? Vamos a verlo.

 

Los Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB) tienen una excelente red de vías, desde Kristiansand al sur, hasta Bodø, por encima del Círculo Polar Ártico.

La red ferroviaria se extiende por más de 3.000 kilómetros a través de Noruega, con un total de 775 túneles y cerca de 3.000 puentes. Prácticamente todas las rutas de NSB recorren majestuosos y cambiantes paisajes que ofrecen al viajero un sin fin de impresionantes escenarios y vistas de una naturaleza virgen entre pueblos, montañas y fiordos.

La más famosa de estas líneas es la llamada Bergensbanen – Tren de Bergen, que atraviesa el país de este a oeste, cruzando por las montañas desde Oslo hasta Bergen pasando por la altiplanicie más extensa del norte de Europa, Hardangervidda.

Otras líneas espectaculares son: Dovrebanen – el Tren de Dovre, que va desde Oslo hasta Trondheim en el centro del país. Esta línea ofrece conexiones a otra línea llamada Raumabanen – el Tren de Rauma, línea que comunica Dombås con Åndalsnes, el pueblo alpino de los fiordos.
Viaja como Harry Potter

Se han rodado en Bjorli a lo largo del recorrido del Tren de Rauma algunas magníficas escenas de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, la sexta entrega de la saga del famoso mago, Las imágenes fueron rodadas en el tren veterano perteneciente al Club Noruego del Ferrocarril.

Si prefieres viajar disfrutando de diferentes paisajes con una luz espectacular y la posibilidad de experimentar el sol de medianoche o las auroras boreales, no podrás dejar de viajar al norte en la línea llamada Nordlandsbanen – Tren de Nordland, que va desde Trondheim hasta Bodø.

Paquetes combinados

Los Paquetes Combinados son viajes de ida y vuelta que se hacen combinando tres medios de transporte: tren, autobús y barco. El paquete más popular y más reconocido es el llamado Norway in a nutshell®, un viaje fabuloso que transporta al viajero a través de los más espectaculares paisajes en Noruega incluyendo fiordos, montañas, cascadas y valles.
Ofertas y descuentos

Hay muchas ofertas especiales y descuentos que hacen los viajes en tren agradables y a precio razonable. En los trenes de NSB, el billete “Minipris” cuesta NOK 249, 299, 399 o 499 para un billete sencillo, cualquiera que sea la duración de su viaje, siempre que existan asientos Minipris todavía disponibles. La oferta está disponible para un número limitado de asientos en salidas regionales de Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB). Los Billetes Minipris se pueden comprar en NSB internet site y en máquinas expendedoras de billetes. Los billetes deben ser comprados por lo menos un día antes de la fecha del viaje.

Merece la pena comprar los billetes de InterRail y Eurail si tienes pensado a viajar alrededor de Noruega.
Restricciones de fumar en Noruega, está prohibido fumar en los trenes nacionales y dentro de las estaciones de tren.

El tren del Aeropuerto de Oslo Gardermoen

Flytoget, el tren del Aeropuerto de Oslo Gardermoen es un tren de alta velocidad que lleva a los pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Oslo Gardermoen. Tarda 19 minutos desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Oslo y sale cada 10 minutos.

En tren

Una extensa red ferroviaria conecta Noruega con los países escandinavos y con el resto de Europa. En Noruega los ferrocarriles están a cargo de Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB).

Desde el continente europeo

Desde España hay trenes que llegan a Copenhague, de ahí la ruta a Noruega continúa vía Suecia. El trayecto más directo de Madrid a Oslo es de aproximadamente 40 horas vía Endaya, París, Colonia, Hamburgo, Copenhague y Malmö. La mayoría de los viajes en tren desde otros países del continente son nocturnos y en casi todos los trenes hay coches-cama. Existen varios tipos de pases de descuento para viajes en tren por Europa y Noruega. No todos los trenes ofrecen servicio de primera clase, pero la segunda clase es de alto estándar.

Desde Copenhague

Hay conexiones regulares en tren hacia la capital, Oslo, desde Copenhage varias veces a la semana. Puedes conseguir los billetes de tren por Noruega en Viajeros al tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s