Trenes de lujo y clásicos

Los trenes clásicos nos remontan a otra época. A leer un libro recostado sobre la ventanilla de un compartimento mientras transcurre un paisaje exhuberante al otro lado.

Lejos de languidecer este tipo de trenes vuelve a vivir un esplendor sin igual gracias a que hoy en día son cruceros sobre railes. Cierto es que las tarifas no son aptas para todos los bolsillos pero estos viajes son recordados toda la vida.

Aquí dejo algunos de los principales trenes en el mundo:

Orient Express

Desde su primer viaje entre París y Estambul en 1883, el legendario Orient-Express ha capturado la imaginación de todo el mundo. Adentrarse en el mundo del tren de reyes y rey de trenes, es descubrir en cada vagón tesoros de una época.

El Transiberiano

Sin duda el más grande viaje en tren del mundo, este inmenso recorrido entre Moscú y Vladivostok atraviesa hasta 8 husos horarios en 10.600 Km. de distancia. Y siempre tienes la opción de tomar el ramal que llega hasta Beijing.

Al Andalus

El Tren Al Andalus es un lujoso Palacio rodante que ha sido totalmente reformado por FEVE. En su interior se dan cita atenciones, gastronomía y una decoración y comodidad marcada con el sello de la elegancia y distinción de Trenes Turísticos de Lujo. Está compuesto por cuatro salones, dos coches con suites estándar y cinco con suites superiores, además del coche cocina/almacén, furgones de energía y coche de la tripulación.

El Transcantábrico

El Transcantábrico cuenta con cuatro coches-salones acondicionados, verdaderas joyas ferroviarias por su diseño externo y su acabado y decoración interior. Estos coches son las zonas comunes del tren, donde a lo largo de sus veinte años de historia se han iniciado muchas sólidas amistades inspiradas por tan sugestivo escenario.

Royal Scotsman

Viajar a bordo del Royal Scotsman es recorrer el corazón de las Tierras Altas (Highlands) escocesas a través de paisajes de majestuosas montañas reflejadas en bucólicos lagos.Un recorrido todo incluido de lujo exquisito que se disfruta en compañía de un máximo de 36 pasajeros, alojados en cabinas con todas las facilidades y comodidad.

The Indian Maharaja

A bordo del lujoso tren Deccan Oddysey, el itinerario The Indian Maharaja le permitirá disfrutar de un viaje lleno de maravillosas experiencias, visitando lo mejor del centro y norte de la India.

Eastern & Oriental Express

El lujoso Eastern & Oriental Express traslada al pasajero a la época dorada de los viajes en tren recorriendo una de las regiones exóticas más bellas del planeta. Una experiencia única de la mano de Orient-Express, que conecta las ciudades de Singapur, Bangkok y Chiang Mai en uno de los viajes más exóticos y maravillosos de la actualidad.

El Expreso de la Robla

Utilizando como punto de partida unos vehículos ferroviarios en desuso, un grupo de profesionales ferroviarios han diseñado un tren de características similares al tren El Transcantábrico pero con un ambiente más informal y moderno sin renunciar a la calidad que en la actualidad demandan los pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s