Siempre viajo en tren

¿Viajero o turista?

Viajeros al tren.  En tren. Desde que tengo uso de razón me encantan los trenes. He viajado por tres continentes y me falta el resto por hacer, que tarde o temprano serán recorridos.   Mirar por la ventanilla es lo mismo que mirar la vida. El paisaje cambia; a veces es oscuro, nublado y en otras sale el sol con toda su claridad. En las paradas de las estaciones se suben viajeros con los que entablas relación y  de repente se van, descienden, a veces avisando y otras no.  En el tren también se come, se bebe, se va al servicio y uno se hace mayor. Vamos por la misma senda todo el rato. Por eso me gustan los trenes.   Creo que fue mi abuelo el que me inculcó esta afición, y del que heredé la paciencia. Con sus pinzas y sus maquetas de trenes en miniatura, allí estaba en el garaje de su casa de madera, construyendo sus sueños y aventuras. El no pudo viajar por que mi abuela no podía andar y ambos no tenían dinero, aunque creo que no era razón para no hacerlo. Supongo mi abuelo pensaba que viajando se perdía el encanto de lo soñado. Que una vez que llegabas al destino la desilusión recorría la vista y derrumbaba como un castillo de naipes lo que uno había soñado intensamente antes de la partida. Por eso prefería construir aquellos parajes en miniatura, aquellas aldeas medievales por dónde pasaban sus trenes de juguete.   Discutí mucho con él. Y me he empeñado en no darle la razón y creer que el mundo es maravilloso y quedan muchas cosas por descubrir. Tengo sus maquetas guardadas, junto a las fotos de mis viajes.    Ahora disfruto viajando y en este foro iré contando mis pequeños trucos para ahorrar en los viajes pasados. Como quiero dar información aparte de dar rienda suelta a mis impresiones más intimas aquí os dejo la primera huella viajera.  Al fin tenemos la primera agencia de viajes en tren en español o castellano “Viajeros al tren”. En ella puedes encontrar un montón de información, planos, redes, pases o bonos y por supuesto reservar billetes de tren por muchos países.

También tienen los prohibitivos viajes en tren de lujo, pero para viajar solo hace falta espíritu. Es de agradecer lo que hacen esta gente y os invito a que recorráis su web, aparte también tienen una red dónde informarse, como un foro. Es es el enlace: , o este http://viajerosaltren.com/

 

Responder

