Las estaciones de tren más espectaculares en el mundo.

Pases de tren

1.- St. Pancras Station, Londres, Reino Unido

Inaugurada en 1868, la estación de St. Pancras se caracteriza por su arquitectura victoriana, aunque es más conocida en el mundo la estación de Kings Cross por la fama Harry Potter, que se encuentra justo al otro lado de la calle. Tras su reciente renovación por £ 800 millones, los viajeros que toman el Eurotúnel entre Londres y París ya saben qué estación es la verdadera joya de la ciudad de Londres.

2.- Milano Centrale Station, Milán, Italia

La segunda estación de trenes más grande de Italia es también la más bonita. Más conocida por el techo de cristal sobre sus principales plataformas, la estación central de Milán es un regalo para la vista. Los pasajeros que desembarcan en Milán no puede dejar de mirar a su alrededor como si estuvieran dentro de una catedral del ferrocarril, por la magnitud de las medidas y la luz natural que inunda todos los rincones.

3.-  Grand Central, Nueva York, EE.UU.

Situada en el centro de la ciudad de Nueva York, es la estación de tren más famosa de toda América del Norte, inmortalizada en numerosas películas. La estación Grand Central no sólo es inmensa, sino que también es el sexto destino turístico más visitado del mundo según la revista Travel Leisure.

# 4 Estación de Rossio, Lisboa, Portugal

Diseñado por el arquitecto portugués José Luís Monteiro a mediados de la década de 1890, la estación de Rossio está situada en la plaza de Rossio, una de las plazas principales de Lisboa. La estación es más conocida por sus elaborados portales de herradura que adornan su fachada principal. Al entrar en la estación, se siente como si se estuviera caminando a través del tiempo,  pisando un lugar con más de 100 años de antigüedad, una pieza vital de la historia de Lisboa.

5.- Union Station, Los Angeles, EE.UU.

Los Angeles no es exactamente una ciudad conocida por su transporte público, pero eso no significa que no pueda tener una de las más bellas estaciones de tren del mundo. Su sala de espera está rodeada por impresionantes patios con jardines en sus dos lados. La estación está planeada para ser un importante centro de conexión del futuro sistema de Tren de Alta Velocidad de California.

6.- Terminal de Chhatrapati Shivaji , Bombay India

Construida por los británicos durante la época victoriana, la estación central de trenes de Bombay es famosa por su estilo gótico victoriano de la arquitectura. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la terminal Chhatrapati Shivaji  no es sólo una de las estaciones de tren más reconocibles de la India, sino del mundo. Su estilo casi palaciego lo diferencia de otras grandes estaciones de todo el mundo.  Realmente te sientes como un rey al entrar por sus puertas.

7.- Gare Du Nord, París, Francia

Situada en el distrito 10 de París, Gare du Nord es la estación de ferrocarril más transitada de Europa, con aproximadamente 190 millones de viajeros al año. También es la estación de trenes más famosa de Europa, después de haber sido filmada en diversas películas de Hollywood y el cine francés en los últimos años.  La estación es preciosa y casi romántica. No sería difícil imaginar a dos amantes perdidos durante tanto tiempo,  abrazandóse después de bajar del tren, en el andén de la estación Gare du Nord.

8.- Estación de tren de Dunedin, Nueva Zelanda

Apodada «Gingerbread George», la Estación DE Dunedin en la Isla Sur de Nueva Zelanda fue una estaciones de trenes más activas de Nueva Zelanda. Hoy, después de la llegada del avión, no se utiliza tanto como lo era antes, pero eso no quiere decir que le reste belleza. Con sus pisos de mosaicos y  arquitectura estilo flamenca, Gingerbread George es una visita obligada para cualquiera que viaje a Sur de Nueva Zelanda.

9.- Estación de Kanazawa, Japón

Inaugurada el 1 de abril de 1898, la estación de Kanazawa ha sufrido bastante la transformación durante sus 100 años de historia. Hoy en día se eleva por encima de nivel de la calle y cuenta con instalaciones recientemente remodeladas, así su ya famoso Tsuzumi Gate, una gloriosa versión moderna de un torii japonés tradicional. Los viajeros a Kanazawa encuentran la arquitectura moderna japonesa en su máxima expresión cuando se visita la estación de Kanazawa.

10.- Estación de Atocha, Madrid, España.

La estación de Atocha de Mardrid es mostrada orgullosamente por los madrileños. Conectada por tren de alta velocidad a numerosos puntos del país, es sólo la punta del iceberg cuando se trata de lo que esta estación tiene que ofrecer a sus viajeros. El Vestíbulo principal de la estación cuenta con un exuberante jardín tropical cubierto lleno de palmeras, helechos dando a los visitantes la sensación de estar en un jardín botánico.Por no hablar de una gran variedad de tiendas, cafeterías e incluso una discoteca.

11.-  Estación central de Amberes, Bélgica

Antwerpen-Centraal, como se le llama en flamenco, es la estación central de Amberes, Bélgica. Ampliamente considerada como el más bello ejemplo de arquitectura ferroviaria en el pequeño país de Bélgica, es conocida por su cúpula abovedada de hierro y cristal  que se cierne sobre su principal área de espera. El arquitecto del edificio, Louis Delacenserie, tomó influencias de diversos estilos arquitectónicos en el diseño de la estación. Hoy en día, el edificio aún no puede ser definido por ningún estilo en particular. En el momento en que fue construido en realidad fue criticado por su extravagancia. Extravagante o no, esta estación es un lugar de visita obligada para cualquier visitante de Amberes.

12.- Estación Southern Cross, Melbourne, Australia

Con un techo parecido a una ola, la arquitectura moderna de la estación hace que sea una de las más bellas estaciones de tren del mundo. El techo parece una manta llena de aire que arropa los andenes de la estación.

13.- Hungerburgbahn stations, Innsbruck, Austria

Austria es conocida por sus pistas de esquí de clase mundial, pero también es el hogar de uno de los sistemas ferroviarios más sofisticados del mundo, uniendo pueblos escondidos entre las montañas predominantes en este hermosos país. No es de extrañar entonces que Austria es también el hogar de una de las más bellas estaciones de tren del mundo. Diseñado por el famoso arquitecto Zaha Hadid, Hungerburgbahn es un juego futurista tan estéticamente ambicioso como funcional.

Un comentario en “Las estaciones de tren más espectaculares en el mundo.

Deja un comentario